Publicado por David Brazier el 19 de agosto de 2017 en el grupo “War and Peace” (Guerra y Paz)

¿Qué podemos hacer en respuesta al terror, a la violencia y a los peligros que hay en todo el mundo en estos días? 

Por supuesto, hay un límite en cuanto a lo que el individuo puede hacer en términos de genialidad o poder personal . Incluso puede resultar difícil  que grupos de personas logren un cambio verdaderamente constructivo y, en cualquier caso, hay mucha confusión acerca de los objetivos y métodos correctos. 

Me parece que, como regla general, es más útil concentrarse en construir una alternativa que en tratar de desconstruir los problemas. Sin duda, hay momentos en los que es conveniente protestar, pero, en términos generales, generalmente se consigue más creando condiciones de paz y bienestar, aunque sólo sea en áreas limitadas. Estas son como las semillas de las cuales muchas cosas pueden crecer en el futuro.

Siempre tengo este tipo de actitud en mente. Cuando estoy trabajando con estudiantes, mi alegría más grande es  verlos desarrollarse en el tipo de personas que difundirán empatía y bondad en el mundo. Cuando estoy cuidando mi jardín, siempre estoy pensando en cómo crear  un ambiente bello y tranquilo para el visitante que viene a quedarse - el Dharma se ha expresado a menudo en los jardines. Cuando estoy escribiendo, trato de producir algo que sirva de inspiración para aquellos pocos que elijan leerlo. Incluso cuando me voy a dormir por la noche, espero revitalizar mi cuerpo para que pueda ser de utilidad en los días venideros. No tengo grandes expectativas de logro, pero espero que de algún modo, a través de mi fe en el Buda y en las fuerzas no visibles, pequeñas semillas caigan en la tierra, y ruego para que algo de valor pueda germinar a partir de ellas. Nunca sabemos hasta dónde puede llegar el alcance de una influencia y no podemos esperar ser capaces de  ver todos los resultados que de ahí se deriven. Uno sólo puede tratar de permanecer cerca de la verdad del presente y su particular circunstancia y, por lo demás, confiar en un poder más allá de sí mismo

De hecho, con frecuencia, las fuerzas más positivas son  la paciencia y la moderación. El terrorismo es finalmente derrotado por no tener gran repercusión. Cuanto antes se haga evidente su futilidad, más pronto disminuirá. Las crisis económicas son precipitadas por la codicia generalizada y el engaño asociado. Mejor mantener la simplicidad y no llegar a ser excesivo; Entonces cuando llegue el momento crucial, es menos probable que uno sea arrastrado y se encontrará en mejor posición de ayudar a otras víctimas. La guerra y la agresión son el resultado de la amargura y la xenofobia. Mejor dar  ejemplo de apreciación de la diversidad.

Todos somos vulnerables a los efectos de fuerzas mayores que nosotros, pero los Budas nos han enseñado que incluso si el mundo fuera consumido por un gran fuego, la persona de corazón puro se encontrará a salvo de espíritu. Tengamos fe en eso y confiemos en que esa fe, llevada a la acción en la vida cotidiana, es suficiente.

Views: 30

ITZI Conference 2017

Blog Posts

WHAT NEXT?

Posted by Susthama Kim on January 7, 2018 at 22:30 0 Comments

As far as my life goes, it is pretty boring; nothing too exciting or too adventurous. We had a ‘minor scare’ over Christmas, however, but it turned out to be nothing but a change in hormones. Had it come to fruition it would have meant another three years of my life doing nothing but the same thing that I have been doing for the past six years, and boy oh boy, I am so relieved that it was just a scare. You can never be too careful, and at the same time you can’t even plan the perfect time to…

Continue

ITALIAN DAYS

Posted by David Brazier on January 7, 2018 at 16:00 2 Comments

I am currently in Milan - a fine city. This is the commercial hub of Italy, home of many big names and innumerable small enterprises that attract shoppers from all over the world. There is quite a strong sense of energy here. The biggest tourist attractions are La Scala and the Cathedral.

I have rented a…

Continue

Johnny Halliday: la mort d'un monstre sacré

Posted by Tamuly Annette on December 18, 2017 at 21:45 1 Comment

L'engouement quasi mystique qu'a suscité la mort de Johnny Hallyday m'a incité à réfléchir sue un phénomène qui m'est apparu comme un substitut de religiosité...

Un monstre sacré

La mort de Johnny Halliday et ses obsèques le 8 décembre 2017

Il y a eu comme une sorte de fièvre médiatique lors de la mort – pourtant attendue – de notre chanteur national Johnny Halliday (Jean-Philippe Smet). Il venait de décéder un jour, après Jean d’Ormesson, et le dernier événement a en…

Continue

JOHNNY HALLYDAY

Posted by David Brazier on December 6, 2017 at 10:08 1 Comment

Johnny Hallyday died just after midnight this morning.

A vous autres, hommes faibles et merveilleux

Qui mettez tant de grâce a vous retirer du jeu

Il faut qu'une main posée sur votre épaule

Vous pousse vers la vie, cette main tendre et légère

On a tous quelque chose en nous de Tennessee

Cette volonté de prolonger la nuit

Ce désir fou de vivre une autre vie

Ce rêve en nous avec ses mots à lui

Quelque chose de Tennessee

Cette force qui nous…

Continue

© 2018   Created by David Brazier.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service