Cónclave ~ Podcast número 32 en español

Podcast de Amida Shu 32: 8 de junio de 2020: traducido por Nando Maril

La Sangha Amida celebrará pronto una de sus reuniones anuales. Ésto se llama Cónclave.

El Cónclave es una reunión de todos los miembros ordenados de la orden Amida. El Cónclave es una reunión privada en el sentido de que los debates de la reunión no se hacen públicos, sino solo los resultados finales.

El Cónclave es una reunión en la que se consideran y reflexionan los asuntos que afectan la vida de la Sangha Amida en su conjunto. Por consiguiente, es una forma de actuar en asuntos que promueven la armonía de la comunidad. La cuestión fundamental aquí es: ¿Qué constituye una buena Sangha? ¿Qué es una buena Sangha?

El Buda creó una Sangha para que fuera un ejemplo, un modelo, algo digno de respeto, algo digno de emulación, un grupo de personas que intentan hacer lo mejor para vivir la vida espiritual de la manera Budista, caracterizada por las virtudes de la vida Budista.

Una de las cosas que serán consideradas en el cónclave es quién debería ser invitado a unirse a esta comunidad y también, dentro de la comunidad, a quién se debería invitar a dar más pasos, avances de un tipo u otro. Es decir, específicamente, ¿quién debería ser invitado a unirse a Amida Shu, quién podría ser invitado a unirse a la orden Amida, quién podría estar listo para la ordenación, quién está listo dentro de ese grupo ordenado para dar más pasos en la progresión de su vida espiritual?

Pero cuando consideramos estas cosas, no solo estamos considerando al individuo. No solo estamos considerando lo que es correcto y mejor para esa persona. Estamos considerando, dentro del marco, dentro del contexto, lo que es correcto y mejor para la Sangha como un todo, para que la Sangha pueda manifestar este ejemplo de una comunidad que es digna de respeto, porque el objetivo final es que contribuyamos algo a la sociedad en general. Esta no es una forma de retirarse y desaparecer del mundo. Esta es una forma de vivir juntos de una manera que demuestra e ilustra la posibilidad de armonía en la comunidad.

En este momento en el mundo existe una gran necesidad de armonía en la comunidad. Vemos muchos conflictos en todo el mundo. Vemos muchos conflictos en nuestras propias sociedades. Podemos participar en las diversas acciones sociales que se están manifestando, que están tratando de llevar nuestra sociedad a una mayor cordura y podemos hacer cosas que ayuden a quienes han sufrido como resultado de las desigualdades y fricciones y conflictos en la sociedad.

Pero también podemos crear juntos la demostración de una alternativa y esta es la Sangha. Esta era la intención de Buda, crear un grupo que fuera una especie de levadura en la sociedad. Y solo puedes demostrar armonía en comunidad, si tienes una comunidad. Necesita una pluralidad de personas. No es un asunto que pueda hacer una sola persona por si misma.

Entonces, esto es lo que nos preocupa, el Cónclave, que sucederá muy pronto. Veremos: ¿Hay armonía en la comunidad? ¿Y cómo se puede profundizar, extender, hacer más significativa la armonía en la comunidad y hacer que Amida Shu sea una comunidad digna de respeto?

Namo Amida Bu

Muchas gracias

Dharmavidya

You need to be a member of David Brazier at La Ville au Roi (Eleusis) to add comments!

Join David Brazier at La Ville au Roi (Eleusis)

Email me when people reply –