Podcast de Amida Shu 57: 28 de julio de 2020: traducido por Nando Maril

Introducción al podcast

Me refugio en Amida, la luz sin obstáculos;

Me refugio en el Buda, el que me muestra el camino en esta vida;

Me refugio en el Dharma, el camino de la comprensión y el amor;

Me refugio en la Sangha, la comunidad que vive en la fe y la armonía;

Me refugio en la Tierra Pura, el perfecto campo del mérito

En agosto habrá una ceremonia de admisión, en línea, a Amida Shu y la Orden. Será también un momento en el que quien no haya tomado refugio, pero lo desee, podrá hacerlo y también quien haya tomado refugio en el pasado y desee reafirmarse. Próximamente se anunciará la fecha.

☯      ☯      ☯

Nos refugiamos en Amida. Pase lo que pase: Namo Amida Bu.

Nos refugiamos en el Buda, especialmente en el Buda Shakyamuni, cuyas enseñanzas sientan las bases de nuestra filosofía y nuestra forma de vida, nuestra inspiración. La vida del Buda Shakyamuni es una vida ejemplar. Siempre puedes pensar: ¿Qué haría Shakyamuni en esta situación? ¿Qué diría él?

Nos refugiamos en el Dharma, las enseñanzas que propone Shakyamuni en el mundo y que proponen todos los demás Budas con el espíritu de esas enseñanzas. Por eso, incluso si te encuentras con una situación que no existía hace 2.500 años, tienes la sensación de cómo responder, porque el Dharma está en tu sangre, el Dharma está en tus huesos. Eso es lo que significa refugiarse en el Dharma.

Nos refugiamos en la Sangha. Amida Shu es una Sangha. Esto significa que es una hermandad de personas que están comprometidas a apoyarse mutuamente a largo plazo. Esto no significa, cuando dices que apoyas su práctica, que estás imponiendo un dogma a la gente o algo por el estilo, no es ese tipo de camisa de fuerza. Es una relación humana en la que respondes, según decimos en el Budismo, como kalyanamitra, como amigos hábiles. Cada persona en la Sangha va a pasar por altibajos en su vida: en este momento estarán solos, en ese momento estarán en un grupo de personas; en este momento estarán casados, en aquel no; a veces tendrán hijos, otras no; en ocasiones sucederán cosas trágicas, en otras maravillosas. A través de todas estas vicisitudes de la vida somos hermanos y hermanas en el Dharma, con el espíritu del Dharma que vino del ejemplo de Shakyamuni, quien fue inspirado por Todos los Budas de Todos los Tiempos, quienes, bajo nuestro punto de vista, están representados por Amitabha, el Buda de la Aceptación Total, el Buda de la Luz Infinita, el Buda de la Vida Ilimitada. Por tanto, duración de vida ilimitada: Amitabha está ahí, siempre estará ahí. En definitiva, la Sangha es un grupo de personas que tienen un refugio que siempre estará ahí, un recurso confiable durante toda la vida, pase lo que pase: revolución, colapso político, dificultades económicas, plaga de virus... Venga lo que venga, hay una fuente de apoyo, de ayuda, de resistencia para seguir adelante.

Finalmente, nos refugiamos en la Tierra Pura. Así que, al igual que tienes al Buda en el pasado para apoyarte, también tienes la perspectiva de la Tierra Pura en el futuro. Tal vez, en algunos casos, incluso recuerdas haber estado en la Tierra Pura antes de esta vida.

Estos son los Cinco Refugios que tomamos en Amida Shu. Son los Cinco Refugios que tomamos para marcar transiciones, como la de convertirse en miembro de Amida Shu. La gente está invitada a ser miembro de la Sangha, y si el nembutsu es su práctica principal y si se refugian en Amida, el Buda, el Dharma, la Sangha y la Tierra Pura, y lo hacen en una ceremonia formal, entonces se convierten en miembros de Amida Shu. Y luego se comprometen con esta Sangha, con el espíritu de apoyarse mutuamente a largo plazo en nuestra vida espiritual, a través de todas las vicisitudes.

Este es nuestro enfoque. Esto es lo que hemos organizado entre nosotros como acercamiento a la vida espiritual.

Namo Amida Bu

Muchas gracias

Dharmavidya

You need to be a member of David Brazier at La Ville au Roi (Eleusis) to add comments!

Join David Brazier at La Ville au Roi (Eleusis)

Email me when people reply –