Podcast de Amida Shu 13: 1 de mayo de 2020: traducido por Nando Maril

Mi abuela se suicidó. Mi madre siempre se sintió muy culpable. Creo que pensaba que no había hecho lo suficiente por su madre para hacer que quisiera quedarse en este mundo. Sin embargo, creo que mi madre se equivocaba al sentirse así. Creo que la abuela, en verdad, no rechazaba u odiaba este mundo. Simplemente quería estar con su marido, que había fallecido poco antes.

No es necesario tener una visión, doctrina o idea particularmente fuerte o clara del otro mundo para querer estar allí con aquellos que amas.

Mi padre estuvo en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Tomó muchos riesgos y terminó con muchas medallas por su valentía. Estoy seguro de que mi padre era valiente, pero al mismo tiempo, creo que algo de su asunción de riesgos se debió a que tenía la impresión de que no le importaba morir; más aún, una parte de él quería morir, porque quería estar con sus camaradas caídos. Tenía algunos amigos muy cercanos en el ejército y ya habían muerto. Nos encontramos, de nuevo, con este fenómeno de querer estar en el otro mundo en lugar de querer estar en este mundo.

El Budismo fue establecido en Japón por el príncipe Shotoku. Shotoku es considerado generalmente en Japón como un gran bodhisattva. Era un maestro Budista por derecho propio. Tenía un maestro budista coreano, Hui Tzu. Hui Tzu y Shotoku estaban muy unidos. Se amaban mucho. Hui Tzu sobrevivió al príncipe Shotoku, pero cuando escuchó que el príncipe Shotoku había muerto, se puso muy triste. Murió poco después, y generalmente se piensa que quería estar con Shotoku en la Tierra Pura.

Uno de los eventos más importantes en la historia del Budismo Tierrapura fue el establecimiento por un grupo de 123 practicantes, en el año 402, en Mount Lu, en China, de lo que se llamó La Sociedad del Loto Blanco. La Sociedad del Loto Blanco fue construida alrededor de un voto de estas 123 personas: A través de su práctica de devoción a Amitabha, nacerían algún día juntos en la Tierra Pura.

Se deduce que este deseo de estar juntos en la Tierra Pura es algo muy profundo. No es solo una teoría, no es solo una idea construida sobre la doctrina. Es algo que la gente siente profundamente en sus corazones, que personas muy cercanas a mí han sentido profundamente en sus corazones.

Cuando estás cerca de un nacimiento o de una muerte, el otro mundo se siente mucho más real. Cuando estás en medio del ajetreo de la vida en este mundo, tu atención puede abstraerse y puedes pensar que este mundo es todo lo que hay, pero la gente a lo largo del tiempo siempre ha tenido la sensación de otro mundo; y a veces prefieren estar en ese mundo, a veces anhelan ese mundo; y a menudo se debe a que las personas que aman ya están en ese mundo. Cuando era trabajador social, conocí a muchas personas mayores para quienes esto sería cierto.

Un día volveremos a estar con nuestros seres queridos en la Tierra Pura. Estoy seguro de ello.

Muchas gracias
Namo Amida Bu
Dharmavidya

You need to be a member of David Brazier at La Ville au Roi (Eleusis) to add comments!

Join David Brazier at La Ville au Roi (Eleusis)

Email me when people reply –