Podcast de Amida Shu 90: 2 de octubre de 2020: traducido por Nando Maril

Introducción al podcast

Aquí está el podcast de hoy. Se trata del Retiro Bodhi del 8 al 13 de diciembre de 2.020 en el que una amplio espectro de miembros de Amida Shu dirigirán servicios, seminarios, sesiones de cánticos, coloquios y otras actividades, y habrá ceremonias de refugio, iniciación y avance que incluyen ordenaciones y transmisiones de preceptos. Un evento importante en el año de Amida Shu.

~ Sutra más Largo de Tierrapura:

De las diez direcciones viene gente sincera,
Veo claramente su pura intención,
Su deseo de adornar una tierra de dicha.
Con seguridad lo lograrán.

 

☯      ☯      ☯

Ha llegado el momento en que comenzamos a pensar en el Retiro del Bodhi. El Retiro del Bodhi es un retiro, una reunión de la Sangha en diciembre (alrededor del 8 de diciembre), que es el Día del Bodhi, cuando celebramos la iluminación del Buda Shakyamuni. El Budismo surge de esa iluminación. Por lo que esta es una fecha crucial.

Tradicionalmente en el pasado hemos realizado el retiro en los primeros 8 días de diciembre. Según la tradición, este período de ocho días simboliza la práctica ascética por la que pasó el Buda en su búsqueda del despertar, culminando con la iluminación el octavo día.

Este año, hemos decidido un procedimiento ligeramente diferente. Comenzaremos el retiro el día 8. Se efecutará desde el 8 hasta el 13 para simbolizar que, en esta Sangha, lo que nos preocupa principalmente es más lo que fluye de la iluminación de Shakyamuni, que cómo llegar a ella. El espíritu del Budismo Tierrapura es así. Comienza con una gran gratitud por el Dharma que ha llegado al mundo a través de la iluminación de Shakyamuni. No estamos luchando por lograr lo que él logró: cada vida es única, cada una es diferente y recibe la gracia de los Budas de una manera diferente. Si uno o todos nos iluminamos, será a través de esa gracia y de la maduración de lo que somos. Mientras tanto, practicamos el Dharma. Recibimos la transmisión y continuamos con el trabajo de Shakyamuni. Hacemos lo que el Buda comenzó.

Entonces, este retiro será una reunión de la Sangha, de muchos miembros diferentes de la Sangha, cada uno ofreciendo algo: algunos conducirán servicios, algunos dirigirán sesiones de práctica, algunos darán charlas, algunos facilitarán seminarios sobre temas relevantes para nuestro estudio del Dharma.

Por tanto, esto es un encuentro. Todo el mundo está invitado, ya sean miembros de la Sangha Amida o no. Todos los que quieran venir son bienvenidos a unirse al retiro y dado que este año, por necesidad, todo se hará en línea, será posible que las personas contribuyan al retiro desde muchos rincones del mundo; y eso debería darle una riqueza especial. Aunque viivimos tiempos difíciles, hay algunos beneficios positivos. Nos beneficiaremos del hecho de que podemos tener una charla de Dharma con alguien de Oriente por la mañana y con alguien de Occidente por la noche. Esto ayudará a unir a toda la Sangha.

La Sangha Amida se extiende por muchos países, y con el advenimiento de la crisis del coronavirus, hemos expandido la Sangha a través de la incorporación de nuevas personas, principalmente a través del zoom. Claro está, algunos de los miembros más instaurados realmente no se han acostumbrado a esta nueva forma de hacer las cosas, pero espero que el retiro reúna a todos: los establecidos y los nuevos, los del Oeste y los del Este, los del Norte y los del Sur. Todos nos reuniremos para celebrar la iluminación de Shakyamuni y llevar ese espíritu al futuro, en beneficio de las generaciones venideras.

Namo Amida Bu
Muchas gracias
Dharmavidya

You need to be a member of David Brazier at La Ville au Roi (Eleusis) to add comments!

Join David Brazier at La Ville au Roi (Eleusis)

Email me when people reply –