Tres palabritas ~ Podcast número 108 en español

Podcast de Amida Shu 108: 7 de noviembre de 2020: traducido por Nando Maril

Este es el podcast 108. Por esa razón será el último de esta serie, ya que 108 es un número muy auspicioso en el mundo Budista. Hubo un podcast anterior sobre la importancia de este número (Podcast 76).

Puesto que este es el último podcast, de alguna manera debería resumir todo el significado de los otros 107 que vinieron antes. Se resume todo de una manera sencilla.

Bien, si buscamos algo que lo resuma todo de una manera sencilla, lo encontraremos en el nembutsu. El nembutsu es el epítome de todo el camino Budista. El nembutsu es una ventana a través de la cual se pueden percibir todas las enseñanzas de Buda en toda su profundidad y amplitud, en todos los sentidos.

Y podríamos decir: —¿Cómo es posible que seis sílabas puedan marcar la diferencia? ¿Cómo pueden seis sílabas cambiar toda tu vida? ¡Necesitaríamos seguramente tantos volúmenes como la Enciclopedia Británica! —. Por supuesto, el Budismo ofrece una amplia gama de escrituras, sutras, comentarios y demás. Puedes sumirte en todo ese aprendizaje. Eso es lo que puedes ver a través de esta ventana, la ventana que es el nembutsu.

Entonces, ¿cómo pueden ser suficientes seis sílabas? ¿Serán suficientes para cambiar tu vida? Bueno, si te recuerdo que las 3 sílabas “te amo” ciertamente pueden cambiar tu vida, ¿qué pueden hacer seis? El nembutsu es "te amo" aplicado a todo el universo, aplicado a todo, aplicado a todos. Es la forma universal de "te amo". Es el desbloqueo del amor en tu corazón y el amor que brilla en todas partes de este mundo. El universo entero brilla de amor. Este es el significado de la espiritualidad, esta es la esencia de la experiencia espiritual. El camino espiritual es poner esto en práctica, recibirlo y revelarlo. Y esta entrada y salida, similar a la inspiración y la espiración, son las dos caras de la espiritualidad: el rupakaya en el mundo y el dharmaykaya en tu corazón.

El dharmakaya en tu corazón es shunyata, es vacuidad, porque el verdadero amor no cuesta nada, el verdadero amor es completamente gratuito, es generosidad total, generosidad de espíritu. Un verdadero practicante tiene un gran corazón, un corazón generoso, una generosidad de espíritu que llega a todas partes. Ésta es la mente del bodhisattva, el corazón del bodhisattva. Esto es Quan Shi Yin, derramando su amabilidad con total generosidad sobre el mundo entero. Entonces, esto es el rupakaya, y ¿qué hay detrás de esto? No yo. No hay ego ahí. ¡Nada! Vacío. Shunyata. Esto es el dharmakaya, el dharmakaya que es el principio fundamental sobre el que se construye el Budismo. La voluntad absolutamente abierta de ser un conducto para el amor universal, el amor incondicional, el amor que llega a todas partes y cumple el voto del bodhisattva: —Innumerables son los seres sintientes. Prometemos protegerlos a todos —. Las enseñanzas del Dharma son inconmensurables y las expresaremos todas a través de este amor universal.

En fin, Namo Amida Bu: Seis sílabas para cambiar completamente tu existencia. Os amo a todos.

Muchas gracias
Namo Amida Bu
Dharmavidya

You need to be a member of David Brazier at La Ville au Roi (Eleusis) to add comments!

Join David Brazier at La Ville au Roi (Eleusis)

Email me when people reply –