El corazón perfecto ~ Podcast número 46 en español

Podcast de Amida Shu 46: 6 de julio de 2020: traducido por Nando Maril

Hay una vieja historia, es posible que la hayas escuchado, llamada:

La historia del corazón perfecto

Había una vez, en cierto lugar, una competición por el corazón perfecto. Varias personas participaban en la competición. Cada uno abría su cuerpo y mostraba su corazón, y los jueces observaban. Y en cada caso había algún defecto, había alguna mancha, alguna cicatriz. Cada corazón tenía un problema u otro.

Pero entonces, llegó un joven y abrió su cuerpo y allí estaba el corazón perfecto. Estaba liso, limpio, intacto, sin heridas. Era perfecto en todos los sentidos. Y todo el mundo se maravilló de ello. Todos los que veían la competición dijeron: "Increíble, Increíble".

Y los jueces dijeron: "Bueno, creo que podemos terminar la competición aquí, porque nunca vamos a ver nada más maravilloso que esto".

Pero en ese momento se adelantó entre la multitud un anciano y dijo: "Esperad un minuto, tengo algo que mostraros".

Y la multitud se echó a reír cuando el anciano dio un paso al frente. Se decían los unos a los otros: "¿Qué puede tener que mostrarnos?"

Y los jueces, para complacerle, dijeron: "Bueno, viejo amigo, enséñanos lo que tienes".

Y abrió su cuerpo y mostró su corazón y estaba cubierto de cicatrices. Había agujeros, había heridas, había costras donde la herida había crecido.

Y los jueces dijeron: "Bueno, ya sabes, en serio, ¿cómo puedes presentar esto en esta competición?"

El anciano dijo: “Este, amigos míos, es un corazón perfecto, porque este es un corazón que ha amado, este es un corazón que ha tenido compasión, este es un corazón que ha compartido las alegrías y las tristezas de muchos compañeros que atravesaron muchas experiencias.

Este es un corazón que ha sufrido, este es un corazón que ha tenido simpatía y empatía y que a veces se mantuvo firme por otro mientras pasaba por el más terrible sufrimiento.

Este es un corazón que se ha roto muchas veces pero, en cada una de esas ocasiones, ha aprendido algo y la sabiduría ha crecido y se ha profundizado y se ha extendido de tal manera que el amor se ha engrandecido.

El corazón del joven es puro e inocente, y a muchas personas les gustaría tener ese tipo de corazón. Pero este, este corazón que ha sufrido, este corazón que ha conocido la vida real, es un verdadero corazón de oro”.

Y todos los jueces estaban asombrados y todos los presentes se sintieron profundamente conmovidos y muy afectados por lo que había dicho el anciano.

Y creo que esto es lo que el Buda quiso decir cuando puso dukkha en el centro de su enseñanza y lo convirtió en la puerta de entrada al Sendero. Y por esta razón le proclamo Namo Amida Bu.

Namo Amida Bu 

Muchas gracias

Dharmavidya

You need to be a member of David Brazier at La Ville au Roi (Eleusis) to add comments!

Join David Brazier at La Ville au Roi (Eleusis)

Email me when people reply –