Elemento fuego ~ Podcast GS48 en español

Podcast GS48: 21 de septiembre de 2021: traducido por Nando Maril

Hemos tenido algunos días calurosos este verano y, a menudo, he comido o tomado un aperitivo al aire libre en el jardín, sentado al sol. A veces hacía tanto calor que tuve que mover el asiento a la sombra de un árbol. Puedo sentarme allí y tomar mi café y comer un bocadillo de crema de cacahuetes y es muy agradable; y puedo reflexionar que estos cacahuetes, por ejemplo, probablemente hayan crecido en África, donde el sol es aún más cálido que aquí. Y el pan proviene del trigo que puede haber crecido en Francia o puede haber sido importado de alguna otra parte del mundo pero, en cualquier caso, ha crecido bajo los benéficos rayos del sol. Porque toda la energía que hay en este pequeño mundo nuestro proviene de nuestra estrella vecina, el Sol. El Sol, alrededor de quien giramos. ¡Gracias Sol! ¡Gracias, Sol! Digo una oración por ti. Eres mi gran benefactor.

Sin el elemento tierra, o el elemento agua, o el elemento aire, no duraría mucho, pero sin la energía proporcionada por el Sol, no duraría ni un momento. La energía es algo muy difícil de comprender completamente en un sentido científico. Sabemos que podemos convertir energía de una forma a otra. Podemos quemar gasolina y propulsar nuestro coche. La energía de esa combustión se convierte en energía cinética que impulsa el automóvil hacia adelante.

Esto es una especie de milagro y la ciencia puede decir que lo entiende, pero todo lo que significa es que puede escribir una ecuación al respecto. Nadie comprende realmente el misterio de la energía. Pero es nuestra gran benefactora, no podemos prescindir de ella.

Esta energía viene del sol, hace crecer los cacahuetes, los cacahuetes entran en mi bocadillo, como el bocadillo y luego uso esa energía para hacer mi trabajo. La palabra energía significa: algo que hace posible el trabajo. En consecuencia, el trabajo que hago son pequeños fragmentos de sol. Todo lo que haces es un poco de sol. Todo el día estás expulsando, por así decirlo, o representando la luz del sol. Toda nuestra vida es sol.

Esto es algo por lo que debemos ser humildes, algo de lo que debemos darnos cuenta de que dependemos. La energía del sol no es yo, no es mía, no es yo mismo. A menudo hablamos de interdependencia, pero el sol no depende de mí. Yo dependo de él y recibo esta maravillosa radiación que hace posible mi ser. Esta es una reflexión muy importante. Sin la luz del sol no soy nada; e incluso esa gasolina que entra en mi coche, esa gasolina proviene de los cuerpos de miles de millones de pequeños animales que vivieron en este planeta hace millones de años y estuvieron expuestos al sol. Ahora desenterramos sus restos, los refinamos y los convertimos en gasolina. ¿No es esta una circunstancia notable?

La energía es una fuerza cósmica, un poder. Un poder que no es yo, del cual dependo completamente, sin el cual me desvanecería por completo. Vale la pena una oración o dos.

Namo Amida Bu
Muchas gracias
Dharmavidya

You need to be a member of David Brazier at La Ville au Roi (Eleusis) to add comments!

Join David Brazier at La Ville au Roi (Eleusis)

Email me when people reply –