Podcast de Amida Shu GS2: 15 de noviembre de 2020: traducido por Nando Maril

De Amitayus, con tierna solicitud,
rompe una cálida y feliz sonrisa.
Y un billón de rayos de luz
llenan los mil millones de tierras de Buda.

(...)

Entonces Quan Shi Yin, tan grande y amable,
se postra ante ese Buda, diciendo así: 
—¿Por qué pones esta hermosa sonrisa?
¿Cuál es la razón, cuál es la causa?

La voz del Buda declara,
como el trueno de Brahma que cae:

(...)

—De las diez direcciones que vienen las personas sinceras,
percibo claramente su intención pura,
su deseo de adornar una tierra de dicha.
Ten la seguridad de que lo conseguirán.

Esto pertenece al Sutra más Largo de Tierrapura. Aquí Amitayus ve profundamente en nuestros corazones. Independientemente de lo que aparezca en la superficie de nuestras vidas, Amitayus ve que en el fondo de nuestros corazones estamos inspirados para adornar una tierra de dicha; para crear las condiciones que inspirarán amor, compasión, alegría y paz en la vida de todos los seres. ¿No lo desearíamos así?

Sin embargo, aquí estamos, en el mundo de las condiciones, en donde leo en las noticias que los armenios están huyendo de la guerra, los rebeldes están decapitando al pueblo en Mozambique y la gente se está ahogando en el Mediterráneo mientras tratan de llegar desesperadamente a Europa y a una vida supuestamente mejor.

Todos tenemos dentro de nosotros una mezcla de amor y crueldad, codicia y generosidad, inteligencia e ignorancia ciega. Es comprensible que al principio uno piense que lo que hay que hacer es cultivar un lado de nuestra naturaleza y eliminar el otro. Sin embargo, toda nuestra naturaleza está incrustada en este mundo de condiciones tal como es y, como dice Honen: —La persona común no puede controlarlo —. Por tanto, la gente no es perfectible.

Lo que es más cierto, aunque menos intuitivo, es que la tierra de la dicha está adornada con seres como nosotros, no simplemente con ángeles perfectos. Son precisamente seres como nosotros los que son invitados y bienvenidos; y solo cuando nos damos cuenta de esto profundamente, podemos invitar y dar la bienvenida a nuestros compañeros. Es la comprensión, de una manera experiencial, de nuestra naturaleza bombu lo que da lugar al sentimiento de compañerismo y esta es la base de la verdadera compasión.

Namo Amida Bu
Muchas gracias
Dharmavidya

You need to be a member of David Brazier at La Ville au Roi (Eleusis) to add comments!

Join David Brazier at La Ville au Roi (Eleusis)

Email me when people reply –