Mundo cambiado - Sangha Global ~ Podcast GS1 en español

Podcast de Amida Shu GS1: 11 de noviembre de 2020: traducido por Nando Maril

¿Cuál es el objeto de Sangha Global [Global Sangha]? El trabajo de Sangha Global es lograr la paz en el mundo. Demostrar la paz. Demostrar armonía. Demostrar una alternativa a la codicia, al odio y al engaño que están llevando a la humanidad hacia el desastre.

El mundo ha cambiado y sigue cambiando y no siempre de buena manera. Los humanos han matado a más de dos tercios de los demás animales del planeta. Hemos destruido sus hogares. Los tratamos como un deporte o una mercancía. No tenemos paz y amor en nuestro corazón colectivo hacia nuestros semejantes. Sangha es lo contrario de eso. Sangha es un corazón colectivo pacífico, un corazón con amor hacia todos los seres sintientes.

Debemos difundir el mensaje de la Sangha Global. Debemos ir más allá de los obstáculos. Todos tenemos obstáculos, apegos, viejos hábitos, etc. Aunque todos somos demasiado humanos de esta manera, somos capaces de reflejar la luz de la paz y el amor en el mundo; y su necesidad se hace más urgente día a día.

Debemos difundir el mensaje de la Sangha Global. Debemos ir más allá de los obstáculos. Todos tenemos obstáculos, apegos, viejos hábitos y demás. Aunque nuestra humanidad está fuertemente impregnada de todo ello, aún somos capaces de reflejar la luz de la paz y el amor en el mundo; y su necesidad se hace más urgente día a día.

El mundo ha cambiado y sigue cambiando. Hemos visto grandes incendios que han matado a millones de seres vivos. Hemos visto inundaciones, aumento del nivel del mar, tormentas terribles. Vemos que los océanos están llenos de nuestra basura, el producto de nuestro exceso de consumo y de la irresponsabilidad. Estamos acabando con el mundo viviente y hasta el mundo inanimado está respondiendo, los casquetes polares se están derritiendo, la temperatura del planeta está aumentando.

Sangha Global es un mensaje de intención pura. Es un gran voto para tomar en serio. Es un voto digno de los bodhisattvas: —Oh, Bendito, que no llegue al completo despertar, si, cuando lo haya hecho, seres en todas las tierras a lo largo de las diez direcciones, que estén expuestos a la luz que está en mí, no experimenten recuperación y una profunda paz mental y corporal.

Cuando personificamos la Sangha Global, se propaga, toca los corazones de los demás. Los Budas nos dan esta luz gratuitamente. La Sangha Global significa unirse para reflejar y arrojar esa luz en el mundo.

Toda mi vida me ha guiado una misión de amor. Pero el camino del amor tiene muchas decepciones a lo largo. A menudo es difícil. Nos topamos con obstáculos. Algunos de estos son las aflicciones que encontramos en el mundo. Algunos otros son las heridas que llevamos en nuestra propia corriente kármica. Estos obstáculos, aún estando muertos, son bastante sólidos. Chocamos contra ellos. Sólo lo que no es sólido, lo que aún vive, ama y fluye, puede trascenderlos. Debemos ser fluidos y fluir alrededor. Debemos caminar a través del fuego con el refrescante bálsamo de la gentileza en nuestros pasos.

Comprometámonos todos con la Sangha Global,
para llevar el amor y la paz al mundo.
Para caminar gentilmente sobre la tierra,
ofreciendo amor a opresores y víctimas,
ricos y pobres, sanos y enfermos,
privilegiados y desfavorecidos,
virtuosos y malvados,
a todos sin excepción.

Sin embargo, seamos prácticos al hacerlo.
Busquemos siempre el bien de todas las formas posibles.

La Sangha Global debe propagar el no odio, la no codicia.
Difundamos este espíritu de Sangha Global en este mundo cambiado y en constante cambio.

Namo Amida Bu
Muchas gracias
Dharmavidya

You need to be a member of David Brazier at La Ville au Roi (Eleusis) to add comments!

Join David Brazier at La Ville au Roi (Eleusis)

Email me when people reply –

Replies

  • Un placer. Creo que sí que va a haber reuniones en español. Probablemente figura en el programa.

    Hay un montón de podcasts traducidos al español

    https://eleusis.ning.com/notes/PODCAST_INDEX

    saludos!

    Namo Amida Bu

    Nando

    PODCAST INDEX
    There is no note for PODCAST INDEX.
  • Gracias por la traducción e incorporación del español.

    Habrá algo en español???

    Mi inglés es muy básico...

    Gracias.

This reply was deleted.